La ciencia advierte: pesadillas recurrentes podrían indicar problemas más graves de los que crees

· Un estudio ha analizado los datos de 183.00 adultos y 2.400 niños ha confirmado que las pesadillas recurrentes son un marcador temprano de deterioro biológico.
· Este fenómeno no es inofensivo, ya que las activaciones del sistema de estrés elevan los niveles de cortisol, hormona relacionada con el desgaste celular.

-

Muchas personas sufren problemas de pesadillas con gran frecuencia, pero no le dan demasiada importancia, considerando que es algo relativamente normal. Sin embargo, está más que demostrado que estas perjudican notablemente al descanso, con lo que ello conlleva para la propia salud.

Ahora la ciencia ha lanzado una advertencia a todas esas personas, asegurando que las pesadillas recurrentes pueden ser un indicativo de problemas más graves de salud de los que puedas pensar. Así lo demuestra un estudio que alerta a gran parte de la población.

7
EL IMPACTO NEGATIVO DE LAS PESADILLAS EN EDADES TEMPRANAS

EL IMPACTO NEGATIVO DE LAS PESADILLAS EN EDADES TEMPRANAS
Fuente: Freepik

Los investigadores también analizaron la salud de los menores de edad para tratar de encontrar similitudes con los adultos que formaron parte del estudio. Al hacerlo, pudieron encontrar que quienes sufrían pesadillas con frecuencia, tenían unos telómeros más cortos, con lo que ello puede suponer a la hora de investigar las formas de hacerle frente.

Esta conclusión no hace más que demostrar que el impacto negativo de estos sueños comienza a edades muy tempranas, y que aunque no se les pueda dar demasiada importancia, sobre todo cuando se da en menores, es necesario actuar. Estos marcadores celulares indican que las consecuencias se pueden prolongar a lo largo de toda la vida.

Publicidad