Muchas personas sufren problemas de pesadillas con gran frecuencia, pero no le dan demasiada importancia, considerando que es algo relativamente normal. Sin embargo, está más que demostrado que estas perjudican notablemente al descanso, con lo que ello conlleva para la propia salud.
Ahora la ciencia ha lanzado una advertencia a todas esas personas, asegurando que las pesadillas recurrentes pueden ser un indicativo de problemas más graves de salud de los que puedas pensar. Así lo demuestra un estudio que alerta a gran parte de la población.
2LAS PESADILLAS PUEDEN SER UN MARCADOR DE DETERIORO BIOLÓGICO

Más allá del fenómeno que se puede dar cuando no recuerdas tus sueños, ahora nos encontramos con que este estudio presentado durante el Congreso de la Academia Europea de Neurología 2025 arroja luz al respecto, llegando a una conclusión definitiva tras analizar los datos de más de 183.000 adultos y 2.400 niños.
Los resultados del estudio han revelado que tener estos sueños perturbadores de una manera recurrente es realmente un marcador temprano de deterioro biológico. El gran problema es que tiene una serie de implicaciones directas sobre la salud y la esperanza de vida.