La comunidad científica no deja de sorprenderse con hechos y acontecimientos que tienen lugar de una manera inesperada y que, en muchos casos, sirven para abrir nuevas líneas de investigación o poder llegar a conclusiones más certeras, como lo que ha sucedido con un chihuahua.
Los científicos ya estudian el caso de un perro de esta raza que era adicto a la cocaína y cuyo compartimento ante la ingesta de la droga ha permitido dar con un hallazgo asombroso. Los datos recabados podrán servir para poder conocer mejor el impacto que esta tiene sobre los seres vivos.
8CÓMO ACTUAR EN CASOS COMO EL DE ESTE CHIHUAHUA

Al mismo tiempo que en España hay una nueva ley animal que ha dado mucho que hablar, nos encontramos con un hallazgo que puede ser clave. Un error habitual en la investigación toxicológica, especialmente cuando se trata de sustancias ilícitas, es que los veterinarios juzgarán a los dueños e incluso denunciarán a las autoridades si confiesan que su mascota ha ingerido drogas.
Este temor es un problema, ya que impide que se comparta información crucial para salvar incluso su vida. Por lo tanto, en este caso es fundamental proporcionar toda la información posible acerca de lo que ha podido consumir la mascota. De esta forma, el veterinario podrá adaptar mejor el tratamiento y monitorear posibles complicaciones.