La comunidad científica no deja de sorprenderse con hechos y acontecimientos que tienen lugar de una manera inesperada y que, en muchos casos, sirven para abrir nuevas líneas de investigación o poder llegar a conclusiones más certeras, como lo que ha sucedido con un chihuahua.
Los científicos ya estudian el caso de un perro de esta raza que era adicto a la cocaína y cuyo compartimento ante la ingesta de la droga ha permitido dar con un hallazgo asombroso. Los datos recabados podrán servir para poder conocer mejor el impacto que esta tiene sobre los seres vivos.
6RÁPIDA INTERVENCIÓN VETERINARIA SOBRE EL CHIHUAHUA

La rápida intervención de los veterinarios resultó clave para poder recuperar a este chihuahua con rapidez y evitar que pudiese convertirse en un problema mayor que acabase con su vida. Tras administrarle atropina y epinefrina, los síntomas del can remitieron de manera progresiva hasta conseguir una recuperación completa.
Como medida de prevención para evitar futuras ingestiones de sustancias perjudiciales para la salud, aconsejaron a sus dueños que su perro usase un bozal de cesta cuando no estuviese bajo supervisión directa. Aprovechamos para recordar la paradoja de los veterinarios en España y por qué aumenta la carrera peor pagada para recién graduados.