Científicos estudian al chihuahua con adicción a la cocaína: un hallazgo asombroso

La comunidad científica se muestra sorprendida tras haber encontrado a un chihuahua adicto a la cocaína. El perro ha sobrevivido a una ingesta de cocaína con síntomas cardíacos atípicos, lo que ha desafiado las respuestas frecuentes frente a la droga y que ha llevado a los expertos a dar con un hallazgo asombroso.

-

La comunidad científica no deja de sorprenderse con hechos y acontecimientos que tienen lugar de una manera inesperada y que, en muchos casos, sirven para abrir nuevas líneas de investigación o poder llegar a conclusiones más certeras, como lo que ha sucedido con un chihuahua.

Los científicos ya estudian el caso de un perro de esta raza que era adicto a la cocaína y cuyo compartimento ante la ingesta de la droga ha permitido dar con un hallazgo asombroso. Los datos recabados podrán servir para poder conocer mejor el impacto que esta tiene sobre los seres vivos.

5
REACCIÓN FISIOLÓGICA DEL CHIHUAHUA

REACCIÓN FISIOLÓGICA DEL CHIHUAHUA
Fuente: Freepik

La gran sorpresa que se llevaron los veterinarios y que ha hecho que su caso sea objeto de estudio por los científicos, tiene que ver con la reacción física que tuvo el chihuahua tras la ingesta de cocaína. Mientras que habitualmente esta droga se asocia con un incremento notable de la frecuencia cardíaca, en este caso no fue así.

Este chihuahua mostró una respuesta contraria y ralentizada, siendo así una particularidad no esperada y que no hace más que reafirmar la complejidad de los efectos cardiovasculares de la cocaína en los perros. Además, lleva a que sea necesario continuar investigando en este ámbito para poder llegar a mejores conclusiones y formas de tratamiento.

Publicidad