La comunidad científica no deja de sorprenderse con hechos y acontecimientos que tienen lugar de una manera inesperada y que, en muchos casos, sirven para abrir nuevas líneas de investigación o poder llegar a conclusiones más certeras, como lo que ha sucedido con un chihuahua.
Los científicos ya estudian el caso de un perro de esta raza que era adicto a la cocaína y cuyo compartimento ante la ingesta de la droga ha permitido dar con un hallazgo asombroso. Los datos recabados podrán servir para poder conocer mejor el impacto que esta tiene sobre los seres vivos.
2ATÍPICO CUADRO CLÍNICO DEL CHIHUAHUA

Un chihuahua macho de 2 años se ha convertido en protagonista de un incidente que ha despertado gran curiosidad en la ciencia veterinaria, tras comprobar cómo este pequeño animal llegó a su hospital con un cuadro clínico atípico, mostrando síntomas desconcertantes.
El animal presentaba letargo, lengua fuera de la boca, pupilas dilatadas y membranas mucosas azuladas. Sin embargo, lo que más desconcertó a los especialistas fue su bradicardia, que es un ritmo cardíaco inusualmente lento y que se aleja de la reacción habitual del consumo de determinadas sustancias.