Son muchos los ciudadanos que están atentos a cualquier fenómeno astronómico que se pueda contemplar en nuestro cielo, sobre todo cuando estos no son frecuentes y tan solo se pueden disfrutar en algunas ocasiones a lo largo de toda nuestra vida.
Esto es precisamente lo que sucederá en nuestro país en el próximo mes de septiembre, cuando tendrá lugar un fenómeno único que no se repetirá hasta el año 2028. Ante este hito, es importante saber cómo prepararse para poder verlo desde España con todo detalle.
7UN FENÓMENO ASTRONÓMICO VISIBLE EN GRAN PARTE DEL MUNDO

Este fenómeno astronómico se podrá observar en gran parte del mundo. Podrá observarse como total en gran parte de Europa, África, Oceanía, Asia y la Antártida, mientras que en América no se podrá disfrutar, salvo en el extremo occidental de Alaska. Allí se podrá observar de manera parcial.
Este fenómeno coincidirá con un momento cercano al perigeo lunar, cuando la Luna se encuentra de una forma más próxima a la Tierra. De esta forma se podrá observar más luminosa y con tonos rojizos durante la fase de totalidad, donde serán más intensos. Se podrá disfrutar así de un fenómeno realmente impresionante.