Reinas y princesas europeas han demostrado en innumerables ocasiones que la elegancia no está reñida con la moda accesible y mucho menos separada de las firmas nacionales. Zara, Massimo Dutti y otras firmas españolas ya forman parte de sus armarios, y con la llegada de la temporada de otoño/invierno 2025-2026, analizamos qué piezas de las nuevas colecciones de otoño podrían elegir las ‘royals’ y tú también, para renovar sus vestidores.
La reina Letizia lleva años siendo la mejor embajadora de la moda española. Desde blazers de Zara hasta trajes de Massimo Dutti, su armario demuestra que la versatilidad, la elegancia y el estilo no dependen únicamente del precio. Siguiendo su ejemplo, otros miembros de Casas Reales Europeas han incorporado diseños españoles en sus looks oficiales. Kate Middleton, Máxima de Holanda e incluso la joven princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido fotografiadas en numerosas ocasiones vistiendo piezas asequibles que parecen salidas de un atelier de lujo de las tiendas más costosas de Suiza, Dinamarca o Japón.
4Leonor de Borbón y Amalia de Holanda: la elegancia juvenil

La princesa Leonor es un claro ejemplo de apuesta segura por marcas españolas. Para verano o entretiempo, una de sus prendas favoritas son los vestidos holgados. Desde Mango hasta Sfera, baraja opciones distintas pero casi siempre de firmas nacionales. Esta temporada podría decantarse por vestidos con cinturón de Mango por 59,99 euros que mantienen esa elegancia juvenil que la caracteriza.
Por su parte, durante su visita a Madrid el pasado abril, Amalia de Holanda demostró su aprecio por el diseño local con unos pendientes de Aristocrazy que añadieron sofisticación a su look. Esta temporada, con las colecciones de otoño, apostaría por modelos versátiles y originales de la marca, como pendientes de doble aro cruzados multicolores por 279 euros o pendientes de aro ondulados por 99 euros.