Reinas y princesas europeas han demostrado en innumerables ocasiones que la elegancia no está reñida con la moda accesible y mucho menos separada de las firmas nacionales. Zara, Massimo Dutti y otras firmas españolas ya forman parte de sus armarios, y con la llegada de la temporada de otoño/invierno 2025-2026, analizamos qué piezas de las nuevas colecciones de otoño podrían elegir las ‘royals’ y tú también, para renovar sus vestidores.
La reina Letizia lleva años siendo la mejor embajadora de la moda española. Desde blazers de Zara hasta trajes de Massimo Dutti, su armario demuestra que la versatilidad, la elegancia y el estilo no dependen únicamente del precio. Siguiendo su ejemplo, otros miembros de Casas Reales Europeas han incorporado diseños españoles en sus looks oficiales. Kate Middleton, Máxima de Holanda e incluso la joven princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido fotografiadas en numerosas ocasiones vistiendo piezas asequibles que parecen salidas de un atelier de lujo de las tiendas más costosas de Suiza, Dinamarca o Japón.
3Máxima de Holanda: la reina del color aún en las colecciones de otoño

Si hay alguien que entiende el poder psicológico de la moda, esa es Máxima de Países Bajos. La reina es fiel defensora de la moda de nuestro país, y ha lucido en repetidas ocasiones diseños de marcas españolas en actos oficiales. Entre sus elecciones más recordadas está un vestido rojo entallado de Massimo Dutti que llevó en una gala en 2020.
Esa misma esencia osada, pero sin dejar de ser elegante, se mantiene en la colección actual, donde los trajes sastre en amarillo, burdeos o verde esmeralda recuerdan a algunos de sus estilismos más icónicos. Las blusas fluidas en tonos nude de Zara -que suele combinar con faldas midi o pantalones de talle alto- siguen siendo un básico indiscutible en sus looks para llevar a sus actividades contempladas en la agenda institucional.