Reinas y princesas europeas han demostrado en innumerables ocasiones que la elegancia no está reñida con la moda accesible y mucho menos separada de las firmas nacionales. Zara, Massimo Dutti y otras firmas españolas ya forman parte de sus armarios, y con la llegada de la temporada de otoño/invierno 2025-2026, analizamos qué piezas de las nuevas colecciones de otoño podrían elegir las ‘royals’ y tú también, para renovar sus vestidores.
La reina Letizia lleva años siendo la mejor embajadora de la moda española. Desde blazers de Zara hasta trajes de Massimo Dutti, su armario demuestra que la versatilidad, la elegancia y el estilo no dependen únicamente del precio. Siguiendo su ejemplo, otros miembros de Casas Reales Europeas han incorporado diseños españoles en sus looks oficiales. Kate Middleton, Máxima de Holanda e incluso la joven princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido fotografiadas en numerosas ocasiones vistiendo piezas asequibles que parecen salidas de un atelier de lujo de las tiendas más costosas de Suiza, Dinamarca o Japón.
1Letizia Ortiz: la reina y su gusto por colecciones de otoño basadas en el minimalismo sofisticado español

La reina Letizia ha convertido a Zara y Massimo Dutti en sus aliados habituales. En FITUR 2025 se arriesgó y deslumbró con una chaqueta rosa empolvada de Zara inspirada en el mítico New Look de Dior. Esta misma línea sigue presente en la colección actual con blazers cruzadas en tonos pastel disponibles por 35,95 euros que parecen hechas a su medida.
Para sus compromisos oficiales, los trajes cruzados en malva o burdeos de Massimo Dutti van perfecto con su estilo institucional. En su tiempo libre, los vestidos midi de lunares -tan recurrentes en ella- reaparecen esta temporada con cortes asimétricos y estampados sutiles por 49,95 euros en Zara. Lo que demuestra que para lucir un outfit como el de las ‘royal’ no necesitas vaciar tu billetera.