La comunidad científica se encuentra constantemente en la búsqueda de explicaciones a los diferentes eventos y fenómenos que tienen lugar tanto dentro como fuera de nuestro planeta, en algunos casos tan curiosos como las olas fantasma, una de las mayores incógnitas del océano.
Una nueva investigación sobre las olas gigantes, que eran un misterio desde hace tiempo atrás, ha permitido encontrar la explicación a este fenómeno marino, determinando cuál es el suceso que lo motiva. De esta manera, los científicos han dado con la clave para poder encontrarle una explicación.
6LAS OLAS FANTASMA SE GENERAN POR INTERFERENCIA CONSTRUCTIVA

En contraposición a la teoría anteriormente mencionada, este nuevo estudio asegura que las olas fantasma o extremas se forman más probablemente a través de una interferencia constructiva, que es un fenómeno que tiene lugar cuando dos o más olas se alinean y combinan.
Al hacerlo, consiguen crear olas de mayor tamaño, amplificadas por la asimetría natural de las olas marinas y con cretas más pronunciadas. Estas se elevan y descienden en menos de un minuto de acuerdo a un patrón que sigue la teoría de la cuasi-determinación de Paolo Boccotti.