La comunidad científica se encuentra constantemente en la búsqueda de explicaciones a los diferentes eventos y fenómenos que tienen lugar tanto dentro como fuera de nuestro planeta, en algunos casos tan curiosos como las olas fantasma, una de las mayores incógnitas del océano.
Una nueva investigación sobre las olas gigantes, que eran un misterio desde hace tiempo atrás, ha permitido encontrar la explicación a este fenómeno marino, determinando cuál es el suceso que lo motiva. De esta manera, los científicos han dado con la clave para poder encontrarle una explicación.
3UN NUEVO ESTUDIO BUSCA EXPLICACIÓN A LAS OLAS FANTASMA

Un equipo internacional ha llevado a cabo un estudio de 18 años que ha permitido arrojar luz acerca de estos fenómenos marítimos, desmontando el mito de que se trataba de unas anomalías que surgían de una forma impredecible, permitiendo ampliar los conocimientos acerca de estas olas fantasma.
La investigación, que se ha desarrollado atendiendo a la información de una amplia base de datos, ha permitido concluir que estas olas gigantes no son sucesos que tengan lugar fruto de la casualidad, sino que se encuentran regidas por las leyes naturales del mar, por lo que no se trata de ningún misterio.