La comunidad científica se encuentra constantemente en la búsqueda de explicaciones a los diferentes eventos y fenómenos que tienen lugar tanto dentro como fuera de nuestro planeta, en algunos casos tan curiosos como las olas fantasma, una de las mayores incógnitas del océano.
Una nueva investigación sobre las olas gigantes, que eran un misterio desde hace tiempo atrás, ha permitido encontrar la explicación a este fenómeno marino, determinando cuál es el suceso que lo motiva. De esta manera, los científicos han dado con la clave para poder encontrarle una explicación.
1LAS OLAS FANTASMA, UN ENIGMA PARA LA CIENCIA

En un momento en el que fenómenos como las tormentas secas copan todo el protagonismo en nuestro país por cómo están influyendo en los incendios forestales que están azotando a gran parte del país, ahora tenemos que hablar de un fenómeno marino que se conoce como olas fantasma, aunque también recibe otros nombres como olas anómalas, olas gigantes o monstruo.
Estas han sido a lo largo del tiempo un enigma para marinos y científicos, siendo unos fenómenos oceánicos que tienen lugar de manera súbita en alta mar y que pueden llegar a alcanzar grandes alturas que las convierten en un gran peligro para la navegación, así como para las estructuras marítimas. Aunque muchos las consideran un mito, un estudio ha documentado su existencia en diferentes puntos del planeta.