Cada día son muchas las personas las que deciden implementar cambios en su vida para tratar de adelgazar y deshacerse así de los kilos de más que puedan tener, ya sea por motivos estéticos, de salud o de cualquier otra índole. Esto implica seguir un plan alimenticio adecuado, pero también apostar por el ejercicio físico.
Sin embargo, estas no son las únicas vías para perder peso, ya que es posible hacerlo a través de diferentes intervenciones quirúrgicas o de medicina estética, así como con determinados fármacos. Ahora, ha sido desarrollada una nueva alternativa al fármaco Ozempic, que revoluciona la medicina y permite adelgazar sin esfuerzo.
7LAS TERAPIAS PARA ADELGAZAR SON UN MERCADO MILLONARIO

El gran interés de la industria por este tipo de tratamientos y terapias pensadas para adelgazar no es algo que sea fruto de la casualidad, ya que nos encontramos con un mercado millonario. Diferentes estimaciones apuntan a que el mercado global de medicamentos contra la obesidad puede llegar a superar los 100.000 millones de dólares anuales en 2030.
Más allá de contribuir a la pérdida de peso, los GLP-1 tienen otras ventajas, y es que contribuyen a una mejora del control glucémico y reducen el riesgo cardiovascular, lo que amplía su atractivo clínico. No obstante, hay que tener en cuenta su precio, que en Estados Unidos, en el caso de Ozempic, es de 600 dólares al mes.