Cada día son muchas las personas las que deciden implementar cambios en su vida para tratar de adelgazar y deshacerse así de los kilos de más que puedan tener, ya sea por motivos estéticos, de salud o de cualquier otra índole. Esto implica seguir un plan alimenticio adecuado, pero también apostar por el ejercicio físico.
Sin embargo, estas no son las únicas vías para perder peso, ya que es posible hacerlo a través de diferentes intervenciones quirúrgicas o de medicina estética, así como con determinados fármacos. Ahora, ha sido desarrollada una nueva alternativa al fármaco Ozempic, que revoluciona la medicina y permite adelgazar sin esfuerzo.
6MAYOR COMODIDAD PERO MENOR EFICACIA PARA ADELGAZAR

Los medicamentos GLP-1 han mostrado unos excelentes resultados en la lucha contra la obesidad, pero la vía de administración marca las diferencias entre unas y otras opciones. La inyección semanal de semaglutida o tirzepatida permite alcanzar niveles más estables de la molécula en sangre, lo que deriva en que se pueda perder una mayor cantidad de peso.
Sin embargo, se ha podido comprobar cómo la vía oral es más cómoda, pero tiene menor eficacia. Al necesitar de fórmulas que sean capaces de resistir la digestión y se absorban de una manera eficaz, hay limitaciones técnicas que puede ser complicado superar. En cualquier caso, cada usuario podrá en el futuro decidir entre sacrificar eficacia por comodidad, o viceversa.