Cada día son muchas las personas las que deciden implementar cambios en su vida para tratar de adelgazar y deshacerse así de los kilos de más que puedan tener, ya sea por motivos estéticos, de salud o de cualquier otra índole. Esto implica seguir un plan alimenticio adecuado, pero también apostar por el ejercicio físico.
Sin embargo, estas no son las únicas vías para perder peso, ya que es posible hacerlo a través de diferentes intervenciones quirúrgicas o de medicina estética, así como con determinados fármacos. Ahora, ha sido desarrollada una nueva alternativa al fármaco Ozempic, que revoluciona la medicina y permite adelgazar sin esfuerzo.
4PIFZER TAMBIÉN DESARROLLA SUS PASTILLAS PARA ADELGAZAR

Mientras hay expertos nutricionistas que insisten en que no hace falta Ozempic si este alimento es parte de tu dieta diaria, nos encontramos con que hay otras grandes farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de pastilla para adelgazar. De hecho, la primera de todas en crear pastillas GLP-1 fue Pfizer, que ya ha anunciado avances en el desarrollo de anuglipron. Esta se administraría tan solo por vía oral.
El medicamento se encuentra en una nueva fase de ensayos clínicos con el fin de evaluar su seguridad y farmacocinética para poder ajustarlo a un tratamiento de toma diaria. En las pruebas se han incluido a 1.400 adultos y sus previsiones pasan porque el fármaco pueda llegar al mercado en el año 2028.