La Policía Nacional lanza constantes advertencias a la ciudadanía para que sea consciente de los diferentes peligros que se pueden encontrar en la actualidad en el día a día, con especial atención a una ciberdelincuencia que está en auge gracias a los avances de la tecnología.
En esta ocasión, la autoridad ha alertado acerca del regreso de la estafa del hijo en apuros, que se ha adaptado a la época veraniega para tratar de conseguir el engaño de sus víctimas potenciales. Además de informar del modus operandi de los delincuentes, explica cómo proteger a los familiares ante este fraude.
2LA POLICÍA NACIONAL AVISA DE QUE LOS INTENTOS DE ESTAFA CRECEN EN VERANO

Hoy en día los delitos digitales y las estafas tradicionales están en auge, especialmente las primeras con motivo del uso y adopción de las nuevas tecnologías y el impulso de la inteligencia artificial, que facilita en gran medida la labor de los delincuentes. Sin embargo, hay determinadas fechas del año en las que existe un repunte en el número de estafas.
Por norma general, los delincuentes aprovechan determinados momentos del año para tratar de asaltar a los usuarios, y es que si bien actúan con frecuencia, ponen especialmente su foco en eventos concretos y momentos del año específicos, como el verano, momento en el que tratan de aprovechar que se suele bajar la guardia al disfrutar de las vacaciones.