La cadena pública RTVE sigue reorganizando su estructura televisiva y ha dado un giro inesperado en su programación de las tardes al anunciar un fichaje que pone en jaque a Atresmedia. Se trata del colaborador habitual de programas como ‘Espejo Público’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘La Sexta Xplica’, que se incorpora como copresentador de ‘Directo al grano’, el nuevo magacín que liderará Marta Flich a partir del mes de septiembre.
La incorporación del reconocido analista político y comunicador respalda la estrategia de Televisión Española de ofrecer un formato de debate y análisis sólido pero interactivo en su franja vespertina, a partir de la segunda quincena de septiembre. El programa de La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), apuesta por un estilo directo, voces diversas y una estructura flexible que agrupará mesas de análisis, reportajes y un equipo de reporteros especializados que abordarán temas de actualidad. RTVE tiene las expectativas altas y espera que ‘Directo al grano’ se convierta en un referente de las tardes de La 1, especialmente tras la finalización de La Vuelta ciclista a España.
1Gonzalo Miró se une a ‘Directo al grano’ con Marta Flich

Gonzalo Miró aportará a ‘Directo al grano’ su experiencia en tertulias y análisis político. Licenciado en Ciencias Políticas y con formación en cine en Nueva York, Miró había trabajado anteriormente en programas de RTVE como ‘La noche en 24h’, ‘A partir de hoy’, ‘La hora de La 1’ y ‘Estudio Estadio’ en Teledeporte. Su fichaje a ‘Directo al grano’ representa su regreso a la cadena pública después de su experiencia en Atresmedia.
El propio Miró se mostró entusiasmado con su incorporación a ‘Directo al grano’: «Afronto con mucha ilusión este proyecto junto a una gran profesional que admiro por su estilo desenfadado y cercano». Sobre el formato del programa añadió: «Buscaremos analizar la actualidad y acercarla a los espectadores de una manera clara, directa y entretenida, sin manipulaciones ni rodeos».
Con la incorporación de Gonzalo Miró, RTVE logra incorporar un rostro con amplia proyección y reconocimiento mediático. La unión de Miró con Marta Flich busca ofrecer al público un espacio informativo, capaz de abordar la actualidad con rigor, sin dejar a un lado el entretenimiento.