La serie de época de La 1, ‘La Promesa’, nos vuelve a dejar sin aliento con un capítulo de revelaciones impactantes, tensiones, decisiones y mucha mano dura. Los dilemas de cada trama se van enredando una vez más y, mientras algunos intentan ocultar sus verdades, otros luchan con conflictos personales y cargas que comienzan a pesar demasiado. No estamos ni remotamente cerca de cerrar la semana de forma tranquila en la ficción escrita por Josep Cister Rubio.
Cada personaje se enfrenta a sus propios conflictos: desde la aparente valentía de Petra salvando a Pía, hasta el dilema de Catalina frente a las advertencias de Alonso, transitando por la intención de Vera y Teresa de contactar con la duquesa de Carril. Sin embargo, lo que nos dejará intrigados es un descubrimiento que, nuevamente, tiene como eje central a Leocadia.
2Secretos familiares que se han vuelto cargas pesadas en los habitantes del palacio

En paralelo, Vera y Teresa planean actuar por cuenta propia. Entrarán en la biblioteca con la intención de llamar a la duquesa de Carril. Vera busca escuchar de primera mano las explicaciones de su madre y saber por qué Federico no quiere hablar con ella, situación que la mantiene intrigada desde hace tiempo.
Por otro lado, la historia de Curro vuelve a tomar protagonismo en el capítulo de hoy como figura fuerte en ‘La Promesa’. Su personaje, marcado por el dolor de la muerte de su hermana Jana, se ha mantenido en la búsqueda constante de justicia. Sin embargo, ahora comienza a ser consciente del enorme peso que implica esa lucha, misma que se ha convertido en una condena personal. La sombra de Cruz, que permanece en prisión acusada del asesinato de Jana, crimen que evidentemente no cometió, añade más angustia a la historia de Curro.
El recuerdo de que él fue la última persona en hablar con Jana antes de su muerte intensifica su sensación de culpa. Pero la nostalgia del lacayo, dará paso a una de las escenas más intensas del capítulo de hoy de ‘La Promesa’. Te damos los detalles en la próxima página.