La serie de época de La 1, ‘La Promesa’, nos vuelve a dejar sin aliento con un capítulo de revelaciones impactantes, tensiones, decisiones y mucha mano dura. Los dilemas de cada trama se van enredando una vez más y, mientras algunos intentan ocultar sus verdades, otros luchan con conflictos personales y cargas que comienzan a pesar demasiado. No estamos ni remotamente cerca de cerrar la semana de forma tranquila en la ficción escrita por Josep Cister Rubio.
Cada personaje se enfrenta a sus propios conflictos: desde la aparente valentía de Petra salvando a Pía, hasta el dilema de Catalina frente a las advertencias de Alonso, transitando por la intención de Vera y Teresa de contactar con la duquesa de Carril. Sin embargo, lo que nos dejará intrigados es un descubrimiento que, nuevamente, tiene como eje central a Leocadia.
1Las sospechas son la orden del día en ‘La Promesa’

El episodio de este viernes arrancará con una situación intensa. Pía fue sorprendida por Cristóbal mientras husmeaba en su despacho. Sin embargo, fue Petra quien, con rapidez, logró sacarla del apuro con el mayordomo, aunque la doncella no salió indemne. Sabemos que el ama de llaves no hace las cosas de forma genuina, así que Pía, ahora, deberá enfrentarse a las explicaciones que le exigirá la señora Arcos, que no está dispuesta a dejar pasar el asunto como cualquier cosa.
Mientras tanto, Catalina se mantiene inerte en sus decisiones, aunque todos estén en contra de su postura. Sin embargo, su padre, Alonso, no dejará pasar la oportunidad de recordarle los límites que tiene dentro de ‘La Promesa’. No le exigirá justificaciones, pero sí le advierte que no se puede cambiar el mundo de la noche a la mañana.
Estos dos frentes —la situación de Pía y la firmeza de Catalina— marcan el tono inicial del capítulo de hoy de ‘La Promesa’, pero es apenas un adelanto de todo lo que veremos durante la emisión. Te contamos más a continuación.