España siempre ha sido sinónimo de buena gastronomía, con productos que van desde las mejores frutas y verduras de temporada hasta vinos con denominación de origen reconocidos internacionalmente. Pero ahora, además de los caldos de renombre o los vinos de colección, hay un motivo más para presumir: el World Beer Challenge ha elegido a España como el país que tiene la mejor cerveza del mundo. Esta cerveza, en específico, ha logrado situarse en lo más alto del podio internacional.
Lo que antes podía parecer imposible, considerando que Bélgica, Alemania, Estados Unidos y la República Checa siempre se han quedado con los galardones de ‘la mejor cerveza del mundo’, se ha convertido en una realidad para España este año. En un país donde disfrutamos de la cerveza en terrazas, bares y reuniones familiares, el reconocimiento internacional a una marca nacional es un orgullo compartido.
2Ambar Especial se convierte en el orgullo de Aragón y de toda España

La marca aragonesa Ambar Especial es la protagonista indiscutible de este logro, posicionándose por encima de más de 20 países. Con más de un siglo de historia, se ha consolidado como un referente en el mercado nacional y ahora también internacional. Según la propia empresa, su secreto se encuentra en la combinación de tradición e innovación.
«Nuestra cerveza más universal. Inconfundible en su equilibrio y perfección. De color ambarino por el tostado medio de las maltas empleadas en su elaboración. La mezcla de selectas variedades de cebada de dos carreras y de lúpulo recién molido nos dan como resultado su redondez de paladar, frescura y bouquet característico».
Su proceso de producción ha hecho que esta se convierta en la mejor cerveza del mundo. La compañía explica que es: «Única elaborada con lúpulo recién molido. Una técnica revolucionaria para que el aroma y frescura de la cerveza se mantenga intacto durante más tiempo. Fermentamos a baja temperatura, sin prisas, respetando los tiempos de nuestra apreciada levadura. Y envasamos a 1ºC, para que las propiedades de la cerveza se preserven intactas».
Este cuidado en cada detalle es lo que ha hecho que la marca aragonesa Ambar Especial haya sido galardonada en repetidas ocasiones. Tal como recoge su web: «El sabor de Ambar Especial ha sido reconocido en numerosas ocasiones en los más prestigiosos certámenes cerveceros del mundo: World Beer Challenge: Oro (2016, 2017, 2019, 2022), Plata (2015, 2020) y Bronce (2018). World Beer Awards: Oro (2016)».