Los incendios forestales están haciendo estragos en gran parte de España, afectando a casi 350.000 hectáreas de terreno y arrasando con todo lo que pilla a su paso, dejando a muchas personas sin sus animales, fincas e incluso viviendas, con pueblos que han sido pasto de las llamas. Todo ello se suma al gran impacto que ocasiona sobre la flora y fauna de los territorios afectados.
En la lucha contra el fuego se recurre a medios terrestres y aéreos, y con respecto a este último hay que tener cuidado si se está cerca de la zona afectada, ya que la descarga de agua de un avión antiincendios puede causar la muerte. Así lo advierte el bombero y Técnico de Emergencias, Adrián, que explica cómo actuar en estos casos.
3UNA DESCARGA DE AGUA EN UN INCENDIO PUEDE CAUSAR LA MUERTE

La enorme cantidad de agua que liberan los medios aéreos en los incendios hace que sean un gran peligro para las personas que puedan recibir la descarga en tierra. Si impacta de forma directa a una persona, puede tener enormes consecuencias, hasta el punto de poder causar su muerte.
El bombero muestra en su hilo un vídeo en el que se aprecia lo que puede hacer una descarga a baja altura a un coche, que recibe un enorme impacto como consecuencia de la misma. Destaca que, si no se está en el lugar indicado, el propio impacto de la descarga o los elementos que pueden salir despedidos pueden resultar letales.