Cuando necesitamos de ayuda para acudir a un destino en particular, es frecuente recurrir a la aplicación móvil por excelencia para ello, que no es otra que Google Maps, la app de navegación más utilizada en todo el mundo, contando con millones de usuarios que la utilizan en sus trayectos cada día.
Uno de los principales problemas con respecto a su uso tiene que ver con el hecho de que consume mucha energía cuando se utiliza en modo GPS, además de tener otros efectos sobre el teléfono móvil. Afortunadamente, existen 5 ajustes clave para que gaste menos batería, tal y como aseguran los usuarios avanzados.
7CÓMO AHORRAR BATERÍA EN GOOGLE MAPS CON LOS PERMISOS DE UBICACIÓN

Si tienes un smartphone Android, para ajustar los permisos de ubicación de Google Maps, te debes dirigir a los «Ajustes»; para luego acudir a «Aplicaciones» y en el listado elegir la propia app de navegación. Tras pulsar en ella, se debe pulsar sobre «Ubicación» y, finalmente, elegir «Permitir solo mientras se usa la app«.
Por su parte, si tienes en tu poder un iPhone, es decir, un smartphone de Apple, que incorpora el sistema operativo iOS, deberás acudir a «Ajustes», para elegir seguidamente la opción «Privacidad y seguridad». Después tendrás que elegir «Localización», a continuación «Google Maps» y, finalmente, elegir «Cuando se use la app«.