Cuando necesitamos de ayuda para acudir a un destino en particular, es frecuente recurrir a la aplicación móvil por excelencia para ello, que no es otra que Google Maps, la app de navegación más utilizada en todo el mundo, contando con millones de usuarios que la utilizan en sus trayectos cada día.
Uno de los principales problemas con respecto a su uso tiene que ver con el hecho de que consume mucha energía cuando se utiliza en modo GPS, además de tener otros efectos sobre el teléfono móvil. Afortunadamente, existen 5 ajustes clave para que gaste menos batería, tal y como aseguran los usuarios avanzados.
5DESCARGA LOS MAPAS DE GOOGLE MAPS

Google Maps permite descargar los mapas para utilizarlos sin conexión, lo que puede ser una buena opción para ahorrar batería, puesto que de esta forma la aplicación no se verá obligada a estar utilizando constantemente los mapas en tiempo real, aunque tiene una serie de inconvenientes.
Descargar los mapas hará que no se pueda ver el estado del tráfico y otros avisos en tiempo real, si bien puede ser útil para rutas cortas o si no es necesaria esta información. Para descargar los mapas solo hay que acudir al icono del perfil y dirigirse a la opción que indica «Mapas sin conexión», para luego «Seleccionar tu propio mapa» y elegir el área a descargar.