Cuando necesitamos de ayuda para acudir a un destino en particular, es frecuente recurrir a la aplicación móvil por excelencia para ello, que no es otra que Google Maps, la app de navegación más utilizada en todo el mundo, contando con millones de usuarios que la utilizan en sus trayectos cada día.
Uno de los principales problemas con respecto a su uso tiene que ver con el hecho de que consume mucha energía cuando se utiliza en modo GPS, además de tener otros efectos sobre el teléfono móvil. Afortunadamente, existen 5 ajustes clave para que gaste menos batería, tal y como aseguran los usuarios avanzados.
4PLANIFICA TU RUTA DE GOOGLE MAPS

Otro truco para ahorrar batería con esta aplicación es planificar la ruta con antelación, para lo que se debe realizar en casa, utilizando la red WiFi y, preferentemente, no hacerlo mientras se está cargando el móvil, una serie de recomendaciones básicas.
Con esto se evitará el consumo de datos ni de batería a la hora de buscar la ruta justo antes de iniciar la marcha, o de comprobar el estado del tráfico, entre otros. Todos estos procesos, aunque puedan ser muy simples, consumen batería, ya que la plataforma activa distintos recursos para cargar las opciones del trayecto y otras funciones.