Cuando necesitamos de ayuda para acudir a un destino en particular, es frecuente recurrir a la aplicación móvil por excelencia para ello, que no es otra que Google Maps, la app de navegación más utilizada en todo el mundo, contando con millones de usuarios que la utilizan en sus trayectos cada día.
Uno de los principales problemas con respecto a su uso tiene que ver con el hecho de que consume mucha energía cuando se utiliza en modo GPS, además de tener otros efectos sobre el teléfono móvil. Afortunadamente, existen 5 ajustes clave para que gaste menos batería, tal y como aseguran los usuarios avanzados.
3ACTIVA EL MODO OSCURO DE GOOGLE MAPS

Uno de los principales ajustes que se pueden poner en práctica para ahorrar batería en Google Maps es activar el modo oscuro. De esta forma, la pantalla del móvil consumirá menos batería, ya que en teléfonos con pantallas con tecnología OLED o similares, los tonos negros son realmente píxeles apagados.
Para activarlo es tan sencillo como acudir a los ajustes del smartphone, para acudir a las opciones correspondientes y activar el «Modo oscuro», de manera que en apenas cuestión de unos pocos segundos, sea posible poner en marcha este ajuste que tanto impacto puede tener sobre la autonomía del smartphone.