Cuando necesitamos de ayuda para acudir a un destino en particular, es frecuente recurrir a la aplicación móvil por excelencia para ello, que no es otra que Google Maps, la app de navegación más utilizada en todo el mundo, contando con millones de usuarios que la utilizan en sus trayectos cada día.
Uno de los principales problemas con respecto a su uso tiene que ver con el hecho de que consume mucha energía cuando se utiliza en modo GPS, además de tener otros efectos sobre el teléfono móvil. Afortunadamente, existen 5 ajustes clave para que gaste menos batería, tal y como aseguran los usuarios avanzados.
2GOOGLE MAPS CONSUME MUCHA BATERÍA

Sin embargo, Google Maps, que también vela por nuestra seguridad pudiendo evitar incendios que nos sorprendan en la carretera, tiene un problema que muchos desconocen, y es que es, probablemente, una de las apps que más batería consumen en nuestro teléfono.
El motivo es que utiliza constantemente el GPS, además de que mantiene la pantalla activa en todo momento. De esta manera, por su propio funcionamiento, se convierte en un gran enemigo para la duración de la batería de nuestro smartphone, pero afortunadamente existen opciones para ahorrar energía. Por este motivo, te compartimos los 5 ajustes clave que puedes realizar en tu móvil.