Te dan 1.000 euros por comer helado, escuchar música o viajar: Así son los ‘cool job’ de moda en España

Revistas y portales de empleo, como Infojobs, ofrecen puestos de trabajo en los 'cool job', trabajos de comer helado, probar playas o DJ de piscinas para animar las tardes en los chapuzones. Los sueldos llegan a los 1.000 euros al mes

El verano pasado, los demandantes de empleo se encontraron con los ‘cool job‘, ofertas que llamaban la atención, y no precisamente por el salario, las condiciones o la compañía, sino por el tipo de trabajo que se ofertaba. InfoJobs, en muchos casos, fue la plataforma responsable, encargada de mostrar a su público trabajos inusuales.

Este hecho y su repercusión ha dado lugar a un nuevo movimiento al que han denominado ‘cool job’, donde la plataforma de empleo tiene el objetivo de hacer realidad los sueños de sus usuarios, además de remunerarles por el servicio. Entre las ofertas encontramos diferentes empresas que se suman a este movimiento.

LOS ‘COOL JOB’, HACER LO QUE SIEMPRE HEMOS SOÑADO Y ENCIMA COBRANDO

Aquello por lo que siempre hemos soñado que nos pagaran. «Ojalá me pagaran por levantarme por la mañana«, asegura un usuario de ‘X’ al pensar en su trabajo ideal, o «por ver series», añade otro. También entre los más deseados se encuentra el de asistir a conciertos y más si se trata de nuestro artista favorito.

Publicidad

La duración aproximada de estos empleos es de una o dos semanas y por cada uno de ellos te pagan hasta mil euros. Una d elas afortunadas, según Antena 3, es una mujer que ha sido la elegida para realizar uno de estos ‘cool jobs‘. A partir de Septiembre, trabajará dos semanas como probadora de playas en Australia. «Tienes un sueldo que son mil netos y además te pagan el transporte, te pagan todo el alojamiento», explican en el programa de Espejo Público de Antena 3.

Y así es cómo estos trabajos tan deseados se han ganado la popularidad de los más jóvenes. Ofrecen una experiencia exclusiva por la que recibir dinero a cambio.

DJ DE PISCINAS, PROBADOR DE PLAYAS, CATADOR DE HELADOS…

Uno de los más empleos más curiosos es el de DJ de piscinas, cuya función es la de animar las tardes y los chapuzones en los hoteles y resorts. Estos suelen trabajar hasta la noche, en algunos hoteles hasta altas horas.

Su función es la de animar el lugar como si fuera una discoteca, pero cambiando el ambiente a uno donde el centro de atención está en la piscina. Para ello, es necesario contar con una buena gestión del público, programación y ritmo musical, algo que se va adquiriendo de experiencia con el tiempo. 

Te Dan 1.000 Euros Por Comer Helado, Escuchar Música O Viajar: Así Son Los 'Cool Job' De Moda En España
Bañistas en una playa española Fuente: Europa Press

Otro trabajo que muchos golosos y amantes del helado querrían tener es el de catador de helados. Se trata de un trabajo en el que ganas experiencia técnica en el control de calidad, gastronomía y análisis del producto. Son las empresas creadoras de helados las que buscan a personas que sean capaces de probar y valorar nuevos sabores, por lo que buscan entusiastas de los sabores con capacidad de análisis gustativo. 

El salario depende mucho de la empresa y de las funciones que tengas que realizar. Según algunas campañas que han salido a la luz, recogidas por InfoJobs o medios como La Razón, las marcas como Frigo, Ben & Jerry’s o Gelati Dino ofrecen entre 500 y 1.500 euros por campañas o testeos que duran entre una y tres semanas. Aparte, el trabajo no tiene por qué ser presencial, sino que algunas veces envían las muestras y esperan los resultados. 

También, y como otro de esos ‘cool job’ muy de moda aparece el de probador de playas. No consiste solo en bañarte y probar la arena, sino en valorar la limpieza de la playa, los servicios, el entorno natural…

Publicidad

Los sueldos difieren mucho según la playa y las empresas, así como con las funciones que tienen que realizarse. En general, se piden elaborar informes, hacer vídeos o reseñar para redes sociales o incluso guías de viaje. Un ejemplo de sueldo lo tenemos para una campaña internacional para Australia en 2024. Según el diario AS, se pagaban 1.000 euros netos por semana, además de los gastos del vuelo y el hotel. 

Publicidad