Gran parte de España está pasando por unos momentos realmente complicados como consecuencia de los incendios forestales que ya se han cobrado varias víctimas y que está obligando a desalojar distintas poblaciones en diferentes puntos del territorio español.
Son muchos los que aseguran que estos fuegos son originados por el cambio climático y las olas de calor, mientras que otros aseguran que se trata de pirómanos, sin olvidar tampoco a quienes defienden que todo se trate de estrategias ocultas con fines económicos. Más allá de estas hipótesis, hay que tener en cuenta a las tormentas secas que, según los expertos, están influyendo en estos incendios.
1LOS INCENDIOS FORESTALES ASOLAN ESPAÑA

Mientras España arde y se buscan las claves que explican la ola de incendios, los expertos no dudan a la hora de recalcar que tanto nuestro país como otras partes de Europa están atravesando un momento complicado. La ola de calor que azota al país y que contribuye al aumento de los incendios forestales, aunque no sea la única razón.
La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) ha emitido mensajes de alerta para que los ciudadanos estén alerta sobre las altas temperaturas que en algunos casos se han situado por encima de los 40 °C. La ola de calor en España se ha visto muy agravada por los numerosos incendios forestales que afectan a distintas provincias. En muchos de ellos, los bomberos se encuentran con grandes dificultades para extinguirlos por los vientos y el clima seco.