Al hablar de superpoderes, es habitual que inmediatamente pensemos en las películas y series de ciencia ficción en las que los personajes son capaces de transformarse en otros seres, de tener una fuerza desmedida, de volar o que tienen incluso la capacidad de disparar rayos.
Sin embargo, más allá de la ficción, los expertos coinciden a la hora de asegurar que existen superpoderes humanos, aunque realmente distan notablemente de lo que podemos ver en todo tipo de producciones. Por este motivo, no está de más conocer los 5 casos reales logrados por la genética y el entrenamiento.
8LA SUPERMEMORIA ES UNO DE LOS PRINCIPALES SUPERPODERES HUMANOS

Más allá de conocer las mejores reglas menotécnicas y trucos para mejorar la memoria, hay que hacer hincapié en quienes tienen una supermemoria, que son aquellos atletas mentales que son capaces de llegar a tener una gran habilidad. En su caso viene dado en su mayoría por su gran práctica en la materia.
Diferentes neurocientíficos han estudiado cómo el entrenamiento afecta a la actividad cerebral, y distintas investigaciones ya revelan cómo funcionan las técnicas de memoria, formando redes en el cerebro que anclan los nuevos recuerdos a los antiguos.