Al hablar de superpoderes, es habitual que inmediatamente pensemos en las películas y series de ciencia ficción en las que los personajes son capaces de transformarse en otros seres, de tener una fuerza desmedida, de volar o que tienen incluso la capacidad de disparar rayos.
Sin embargo, más allá de la ficción, los expertos coinciden a la hora de asegurar que existen superpoderes humanos, aunque realmente distan notablemente de lo que podemos ver en todo tipo de producciones. Por este motivo, no está de más conocer los 5 casos reales logrados por la genética y el entrenamiento.
7SUPERPODERES BASADOS EN LA AGILIDAD

Continuando con esas habilidades que parecen superpoderes humanos, nos encontramos con aquellas que tienen que ver con una súper agilidad, haciendo que esas personas sean capaces de moverse con equilibrio, coordinación y reflejos extraordinarios. En la vida real, una combinación de genética y entrenamiento hace que haya personas que tengan movimientos sobrehumanos.
En muchos de estos casos, se puede encontrar cómo su tiempo de reacción es superior al del cerebro humano medio, con casos realmente excepcionales que investigan los científicos. Estos siguen trabajando para comprender cómo el sistema nervioso central ayuda a las personas a planificar y ejecutar movimientos complejos de una manera inconsciente.