La grasa humana podría transformarse en un fármaco para curar enfermedades

-

Muchas personas quieren deshacerse de su grasa corporal, para lo que deciden seguir dietas y hacer ejercicio físico, además de, en algunos casos, recurrir a tratamientos mínimamente invasivos e incluso a la cirugía, de forma que pueden conseguir mejorar su imagen y salud.

Sin embargo, ahora la ciencia ha dado con un gran avance que permitiría dar una segunda vida a la grasa humana, ya que se considera que gracias a su composición puede llegar a ser transformada en un fármaco que pueda ayudar a la hora de curar diferentes enfermedades.

8
LA GRASA HUMANA PERMITE AVANZAR A UNA MEDICINA PERSONALIZADA

LA GRASA HUMANA PERMITE AVANZAR A UNA MEDICINA PERSONALIZADA
Fuente: Freepik

Tras años de avances, no resultaría extraño que sea cuestión de años que se aprueben nuevos medicamentos basados en células madre obtenidas a partir de la grasa de las personas. Este hecho llevará a una medicina personalizada y más adaptada a las necesidades de cada paciente.

De esta forma, la donación de grasa puede no solo tener ventajas para el propio bienestar del paciente, sino también ofreciendo una oportunidad de tratamiento para solucionar problemas de salud de otras personas. Se trata de una alternativa terapéutica segura, innovadora y que en algunos casos puede ser la única opción.

Siguiente
Publicidad