La grasa humana podría transformarse en un fármaco para curar enfermedades

-

Muchas personas quieren deshacerse de su grasa corporal, para lo que deciden seguir dietas y hacer ejercicio físico, además de, en algunos casos, recurrir a tratamientos mínimamente invasivos e incluso a la cirugía, de forma que pueden conseguir mejorar su imagen y salud.

Sin embargo, ahora la ciencia ha dado con un gran avance que permitiría dar una segunda vida a la grasa humana, ya que se considera que gracias a su composición puede llegar a ser transformada en un fármaco que pueda ayudar a la hora de curar diferentes enfermedades.

6
LAS CÉLULAS MADRE PRESENTES EN LA GRASA

LAS CÉLULAS MADRE PRESENTES EN LA GRASA
Fuente: Freepik

El motivo por el que las células madre presentes en la grasa son consideradas tan interesantes para crear fármacos es que estas tienen unas características únicas que las hacen muy recomendadas. Una de las más destacadas es que no suelen provocar incompatibilidades entre individuos, a diferencia de lo que sucede con las transfusiones de sangre.

Por si esto fuera poco, las células madre son capaces de modular la respuesta del sistema inmunológico, evitando que pueda llegar a reaccionar de una forma exagerada y pueda provocar daños en el propio cuerpo. Estas características hacen que sean especialmente útiles en casos de rechazo de un trasplante o enfermedades autoinmunes. Además, también sirven para usarlas en zonas del cuerpo dañadas, contribuyendo a la regeneración de tejidos de la piel afectados, el huevo o el nervio.

Publicidad