En un momento complicado en España por los numerosos incendios que azotan al país, de norte a sur, resulta imprescindible tener toda la información actualizada para evitar en la medida de lo posible los mismos y reducir todo lo posible los riesgos relacionados con el fuego, para lo que Google Maps puede ser nuestro aliado.
Aunque muchos no lo saben, la aplicación de navegación de Google, que es la más utilizada a nivel global, puede ayudarte a evitar que un incendio te sorprenda en la carretera este verano, cuando se suceden los traslados motivados por las vacaciones del periodo estival.
8LA RAZÓN PARA DESCARGAR LOS MAPAS DE GOOGLE MAPS

En caso de que tenga lugar un incendio, las infraestructuras de telecomunicaciones pueden sufrir daños, y si tienes los mapas de Google Maps descargados previamente en tu dispositivo móvil, tendrás la posibilidad de recurrir a ellos aunque no tengas conexión a internet para poder continuar con tu viaje por otras vías.
No obstante, debes tener en cuenta que, dado el caso de que no cuentes con cobertura, no se mostrarán problemas en tiempo real, y no solo tiene que ver con los incendios forestales, sino también por cortes de carretera, accidentes u otras circunstancias del tráfico.