En un momento complicado en España por los numerosos incendios que azotan al país, de norte a sur, resulta imprescindible tener toda la información actualizada para evitar en la medida de lo posible los mismos y reducir todo lo posible los riesgos relacionados con el fuego, para lo que Google Maps puede ser nuestro aliado.
Aunque muchos no lo saben, la aplicación de navegación de Google, que es la más utilizada a nivel global, puede ayudarte a evitar que un incendio te sorprenda en la carretera este verano, cuando se suceden los traslados motivados por las vacaciones del periodo estival.
7DESCARGA TUS MAPAS DE GOOGLE MAPS

Google Maps puede recalcular la ruta, pero para este tipo de viajes largos es aconsejable que, antes de salir de casa y consultar la existencia de posibles incendios forestales por el camino, se descarguen los mapas offline de la zona a la que se va a viajar.
Este tipo de mapas son realmente útiles para todas aquellas ocasiones en las que no funcionan las redes móviles por cualquier motivo, de manera que podrás continuar orientándote sin tener internet. Se trata, por lo tanto, de una de esas funciones que es imprescindible saber utilizar para sacar el máximo partido a la app.