En un momento complicado en España por los numerosos incendios que azotan al país, de norte a sur, resulta imprescindible tener toda la información actualizada para evitar en la medida de lo posible los mismos y reducir todo lo posible los riesgos relacionados con el fuego, para lo que Google Maps puede ser nuestro aliado.
Aunque muchos no lo saben, la aplicación de navegación de Google, que es la más utilizada a nivel global, puede ayudarte a evitar que un incendio te sorprenda en la carretera este verano, cuando se suceden los traslados motivados por las vacaciones del periodo estival.
6LA IMPORTANCIA DE LOS MAPAS OFFLINE DE GOOGLE MAPS

En este tipo de situaciones cobra una mayor importancia el uso de mapas offline. Si una carretera se encuentra cortada por un incendio, no se debe tratar de cruzar, aunque pueda parecer seguro en un principio, ya que realmente puede ser realmente peligroso.
Si no conoces el camino a tomar para llegar sano y salvo al destino, lo mejor es detenerse en una zona segura y esperar a que la situación se normalice o las autoridades ofrezcan alternativas seguras. Por este motivo, es recomendable descargar mapas de Google Maps y así usarlos en caso de que sea necesario.