La princesa Leonor no aparece en los Presupuestos Generales del Estado, pero eso no significa que viva sin tales ingresos. Mientras miles de jóvenes españoles se enfrentan a sueldos que apenas llegan a fin de mes, la heredera al trono recibe una paga mensual de sus padres que superaría con creces el salario medio del país, según datos expuestos por EN Blau.
La información recogida por el entorno de Zarzuela y publicada en el diario mencionado, indica que Leonor dispondría de unos 3.000 euros al mes para cubrir sus gastos personales. Una cifra que contrasta directamente con los 2.640 euros que, de media, gana un trabajador en España, según los últimos datos del INE. La infanta Sofía, por su parte, también recibe una asignación similar, aunque al no ser la futura reina, su situación genera menos polémica.
2¿Cuánto cobraban antes?

Hace unos años, se sabía que tanto Leonor como Sofía recibían alrededor de 30 euros semanales. Una cifra modesta, similar a la que muchos padres dan a sus hijos adolescentes en el país. Sin embargo, con la mayoría de edad de la princesa Leonor y su ingreso en la Academia Militar, esa cantidad aumentaría drásticamente, según exponen medios como EN Blau o Clarín.
Curiosamente, la princesa habría rechazado el salario de 417 euros mensuales que le correspondía como guardiamarina. Un gesto simbólico, pero que no cambia el hecho de que sigue teniendo acceso a una cantidad muy cuantiosa, proveniente del dinero de sus padres.