La cobertura informativa de los incendios en España durante los últimos días, se ha convertido en un auténtico desafío para los periodistas desplazados a las zonas afectadas. Lo ocurrido con el reportero de ‘Fiesta’ de Telecinco lo ha dejado en evidencia.
El periodista Martín de la Torre fue abruptamente expulsado de un municipio de Cáceres mientras realizaba una conexión en directo. Entre gritos, tensión y hasta la amenaza con un bate, el periodista tuvo que abandonar la zona afectada a la vista de la audiencia. Una situación que, además de impactar a los espectadores, reabre el debate sobre los riesgos de informar en escenarios donde la vulnerabilidad está en cada espacio.
1El trabajo de un reportero de ‘Fiesta’ estuvo marcado por la tensión

El periodismo siempre ha tenido un componente de riesgo, pero cubrir en primera persona los efectos de una catástrofe como los incendios en España multiplica las dificultades. Así lo vivió este fin de semana el equipo de ‘Fiesta’, que había desplegado a varios reporteros en distintos puntos del país para mostrar en tiempo real el avance de las llamas.
Horas antes, otra reportera del mismo espacio tuvo que interrumpir su conexión cuando el fuego la acorraló en plena carretera. Esta situación ya había puesto sobre la mesa la complejidad de informar en medio de una emergencia. La escena con Martín de la Torre, sin embargo, fue aún más gráfica y controversial: la tensión con los vecinos llegó al límite y se tradujo en un incidente que derivó en amenazas y obligó a cortar la emisión.