Por qué una guerra nuclear no acabaría con la humanidad, pero un invierno nuclear sí

-

La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.

Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.

8
KITS DE RESILIENCIA AGRÍCOLA FRENTE AL INVIERNO NUCLEAR

KITS DE RESILIENCIA AGRÍCOLA FRENTE AL INVIERNO NUCLEAR
Fuente: Freepik

En el estudio dado a conocer en el que se analizan las consecuencias de un invierno nuclear, también se proponen los «kits de resiliencia agrícola«, en los que se incluirían semillas seleccionadas para adaptarse a las condiciones climáticas previstas tras un desastre de tanta magnitud.

Estos kits serían fundamentales en este tipo de conflictos para que se pueda mantener la producción de alimentos durante años de inestabilidad, dando así tiempo a que se puedan restablecer las cadenas de suministro y toda la infraestructura que fuese necesaria. Este es un concepto sugerido que también podría aplicarse en el caso de que tengan lugar otras catástrofes que puedan llegar a darse.

Siguiente
Publicidad