Por qué una guerra nuclear no acabaría con la humanidad, pero un invierno nuclear sí

-

La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.

Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.

7
LA PREVENCIÓN DE UN INVIERNO NUCLEAR

LA PREVENCIÓN DE UN INVIERNO NUCLEAR
Fuente: Freepik

Los investigadores hacen hincapié en las posibles acciones que podrían acelerar la recuperación en este tipo de situaciones. El cambio a variedades de maíz que crezcan mejor en condiciones más frías y con temporadas más cortas podría reducir la pérdida de productividad hasta en un 10%.

Ante las posibles consecuencias que podría tener para el planeta, se antoja imprescindible la prevención de un invierno nuclear, poniendo para ello en marcha las diferentes técnicas y medidas que puedan asegurar que, en caso de darse una guerra nuclear, las consecuencias sean las menos posibles para el planeta.

Publicidad