Por qué una guerra nuclear no acabaría con la humanidad, pero un invierno nuclear sí

-

La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.

Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.

6
UN ENORME IMPACTO DEL INVIERNO NUCLEAR SOBRE EL PLANETA

UN ENORME IMPACTO DEL INVIERNO NUCLEAR SOBRE EL PLANETA
Fuente: Freepik

Las simulaciones realizadas son realmente preocupantes y dejan claro el enorme impacto que un invierno nuclear podría tener sobre el planeta, en gran parte en la producción de alimentos. En este caso, al evaluar el impacto sobre la producción mundial de maíz, se estima que tardarían entre 7 y 12 años en recuperarse, siempre dependiendo de la gravedad del conflicto.

Otro punto muy a tener en cuenta es que habría diferencias entre las distintas partes del mundo. Por lo general, en el Hemisferio Sur se mostraría una recuperación más rápida de los cultivos que en el Hemisferio Norte, mientras que las regiones más próximas al ecuador lo harían antes que aquellas otras que se sitúan cerca de los polos.

Publicidad