Por qué una guerra nuclear no acabaría con la humanidad, pero un invierno nuclear sí

-

La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.

Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.

5
CRISIS ALIMENTARIA GLOBAL PROVOCADA POR EL INVIERNO NUCLEAR

CRISIS ALIMENTARIA GLOBAL PROVOCADA POR EL INVIERNO NUCLEAR
Fuente: Freepik

Más allá de saber cuáles son los dos únicos países que se salvarían de una guerra nuclear, según los expertos, el equipo encargado de esta investigación asegura que la radiación UV-B llegaría a alcanzar su punto álgido entre 6 y 8 años después de la guerra nuclear que azotaría al planeta.

Esto supondría una reducción adicional del 7% en la producción de maíz. Al mismo tiempo, implicaría la caída total de los cultivos en un 87% en el escenario de mayor gravedad, lo que al mismo tiempo podría suponer que se diese una crisis alimentaria global que nunca antes se ha visto. Por lo tanto, es imprescindible actuar con rapidez para poder establecer protocolos con los que actuar ante problemas de esta índole.

Publicidad