Por qué una guerra nuclear no acabaría con la humanidad, pero un invierno nuclear sí

-

La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.

Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.

4
IMPACTO SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA POR EL INVIERNO NUCLEAR

IMPACTO SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA POR EL INVIERNO NUCLEAR
Fuente: Freepik

Los investigadores contemplan el que sería el peor de los escenarios posibles ocasionados por el invierno nuclear, y es que podría llegar a darse un factor multiplicador que ocasionaría la disolución de la capa de ozono. Las explosiones atómicas darían lugar a óxidos de nitrógeno en la estratosfera.

Estas, sumadas al calentamiento del hollín, lograrían destruir con una gran rapidez el ozono, lo que supondría un gran aumento de los niveles de radiación ultravioleta B (UV-B) en superficie. Esta radiación provocaría daños en el tejido vegetal y supondría una limitación en la producción de alimentos.

Publicidad
Publicidad