La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.
Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.
3EL INVIERNO NUCLEAR OCASIONARÍA UN GRAN CONFLICTO A NIVEL GLOBAL

Los hallazgos de esta investigación recogidos por Science Alert revelan una gran pérdida de la producción agrícola. Una guerra nuclear localizada que originase 5,5 millones de toneladas de hollín, podría provocar una reducción del 7% en la producción mundial de maíz, con lo que ello supone.
En el caso de tratarse de un conflicto a nivel global, ese invierno nuclear tendría un impacto devastador, ya que el estudio refleja que es inyectarían 165 millones de toneladas de hollín, lo que supondría un recorte en la producción de un 80%.