Por qué una guerra nuclear no acabaría con la humanidad, pero un invierno nuclear sí

-

La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.

Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.

2
LOS EFECTOS DE UN INVIERNO NUCLEAR

LOS EFECTOS DE UN INVIERNO NUCLEAR
Fuente: Freepik

Mientras muchos se preguntan qué pasaría si Rusia decidiese hacer uso de sus armas nucleares, nos encontramos ante un invierno nuclear que podría originar una crisis humanitaria sin precedentes. Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) han realizado una investigación con la que tratar de cuantificar este potencial desastre.

El estudio usó el maíz como cultivo para estimar los efectos que podría tener sobre la agricultura, simulándose escenarios de producción en 38.572 ubicaciones y con seis hipótesis de guerra nuclear e inyecciones de hollín de entre 5 y 165 millones de toneladas métricas. Los resultados han sido los de un panorama de escasez global.

Publicidad