La ciencia sigue avanzando y nos permite conocer detalles acerca de las diferentes situaciones que podrían darse en nuestro planeta como consecuencia de la propia acción de los seres humanos, y en esta ocasión ha hecho hincapié en la teoría del invierno nuclear.
Un nuevo estudio ha detallado las devastadoras consecuencias que podría llegar a tener sobre el planeta, destacando que, aunque una guerra nuclear no sería capaz de acabar con la humanidad, sí que podría hacerlo un invierno nuclear, pues provocaría un problema de impacto global.
1TEORÍA DEL INVIERNO NUCLEAR

El hecho de que pueda darse una guerra nuclear es algo que preocupa a una gran cantidad de personas alrededor de todo el planeta, pero no solo por las consecuencias directas e inmediatas que pueda tener, sino por el hecho de que desencadenaría efectos climáticos de gran relevancia.
De esta forma hay que dar importancia a la teoría del invierno nuclear, que consiste en la inyección masiva de hollín y polvo en la atmósfera, lo que llevaría a reducir la luz solar durante años y, al mismo tiempo, cobrándose la vida de muchos seres vivos, pero también con otros efectos realmente negativos para el planeta.