La ciencia advierte: olas de calor extremas como esta serán la nueva normalidad

-

Las olas de calor extremas son cada vez más habituales en España, dejando atrás aquella época en la que azotaban solo unas pocas veces en verano y en determinadas zonas del país. Hoy en día son más que evidentes en todo el territorio nacional, y lejos de ser algo puntual, parece que nos tendremos que acostumbrar.

Así lo asegura un estudio liderado por una española en Suiza, desde donde se han anticipado veranos de olas de calor continuadas unas de otras, con temperaturas extremas y un panorama preocupante tanto para España como para el resto de Europa. Estas se convertirán en una nueva normalidad.

8
ASÍ AFECTAN LAS OLAS DE CALOR AL BIENESTAR MENTAL

ASÍ AFECTAN LAS OLAS DE CALOR AL BIENESTAR MENTAL
Fuente: Freepik

Las olas de calor provocan distintos problemas para el bienestar mental. Esto se debe a que el calor es un estresor fisiológico que incrementa la sensación de percepción de amenaza, lo que provoca que el cuerpo modifique su funcionamiento y establezca sus prioridades.

Con esta situación, el cerebro llega a un momento en el que no es capaz de pensar, reflexionar e interpretar las cosas con racionalidad. Las altas temperaturas también provocan estrés, generan disgusto y hacen que nos sintamos incómodos. Por si esto fuera poco, el descanso también se ve perjudicado, siendo todas ellas razones que afectan a la salud mental.

Siguiente
Publicidad