Las olas de calor extremas son cada vez más habituales en España, dejando atrás aquella época en la que azotaban solo unas pocas veces en verano y en determinadas zonas del país. Hoy en día son más que evidentes en todo el territorio nacional, y lejos de ser algo puntual, parece que nos tendremos que acostumbrar.
Así lo asegura un estudio liderado por una española en Suiza, desde donde se han anticipado veranos de olas de calor continuadas unas de otras, con temperaturas extremas y un panorama preocupante tanto para España como para el resto de Europa. Estas se convertirán en una nueva normalidad.
1OLAS DE CALOR EXTREMAS EN ESPAÑA

En un momento con olas de calor extremas que alcanzan en España hasta 42 grados centígrados, son muchos los que muestran su preocupación por las consecuencias que puede tener para la población, y no solo por los numerosos incendios que están asolando España, sino por las consecuencias que puede tener a largo plazo.
En esta ocasión, una investigación liderada por la española Laura Suárez Gutiérrez, del ETH Zúrich, ha dado a conocer un análisis sobre el futuro climático en Europa. Sus hallazgos alertan de unos posibles veranos con sucesivas olas de calor que pueden llevar a sufrir temperaturas de unos 40 °C durante semanas.