Por todos es sabido que Google Maps es la aplicación de navegación más utilizada en todo el mundo, contando con millones de personas que la utilizan cada día para conocer exactamente como llegar a cualquier destino, ya sea en coche, en transporte público o a pie, siendo una de las más completas de su categoría.
Lo que muchos desconocen es que tiene algunas funciones tan interesantes como la de poder guardar dónde se ha aparcado el vehículo, lo que es especialmente útil para todas aquellas situaciones en las que estacionamos en lugares o ciudades desconocidas. Además, tiene un truco que te puede ayudar a que nunca pierdas tu toalla en la playa.
3CÓMO USAR GOOGLE MAPS PARA LOCALIZAR NUESTRAS PERTENENCIAS EN LA PLAYA

Más allá de conocer los trucos para evitar que la app consuma mucha batería como GPS, hay que saber cómo usar Google Maps con este fin, para lo que hay que acceder a la aplicación y pulsar el círculo azul que marca la posición que nos encontramos cuando estemos en la toalla, para luego seleccionar «Guardar aparcamiento».
De esta forma, la aplicación entenderá que será a donde queremos regresar posteriormente, puesto que guardará la dirección y nos permitirá utilizar la brújula integrada para localizar la toalla sin problemas. También podemos poner una nota en la propia ubicación, de forma que podamos dar detalles para localizar la toalla concreta si la precisión GPS no es suficiente.