Uno de los grandes enemigos que nos podemos encontrar con la llegada del verano son los mosquitos, unos pequeños insectos que pueden llegar a resultar muy molestos, perjudicándonos a la hora de tratar de conciliar el sueño y llenando nuestro cuerpo y cara de infinidad de picaduras.
Ahora la ciencia ha podido descubrir que hay un motivo por el que pican los mosquitos, y para ello es fundamental el grupo sanguíneo que tenga cada uno. Esta información es muy importante, sobre todo para tratar de prevenir unas picaduras con las que se pueden transmitir numerosas infecciones.
8PROTECCIÓN MÁS PROLONGADA CONTRA LOS MOSQUITOS

Finalmente, se debe hacer mención a los productos con DEET, que destacan por ofrecer una protección mucho más prolongada, mientras que los repelentes naturales, por su parte, necesitan de que se aplique con una mayor frecuencia de lo que a muchos les gustaría.
En el caso de los menores de edad, una de las recomendaciones es la de no superar el 30% de DEET, siendo en todo caso necesario evitar su uso en aquellos bebés que tienen menos de 2 meses de edad. Por último, recordar que hay otras soluciones como la vela de Lidl eficaz contra los mosquitos.